NYTimes.com tiene un artículo muy interesante que se ve más en el peaje que Twilight ha asumido el Quileute gente. Sí - hay una nueva fama encontrada para el Forks Área de Washington y de Quileute las personas y su reserva. Pero las cosas no siempre son como parecen --
Para millones de fans de Crepúsculo, la Quileute son indios, cuya (ficticio) en virtud de tratados antiguos transforma los hombres jóvenes de la tribu de vampiros en la lucha contra los lobos. Para los cerca de 700 indios restantes Quileute, "Twilight" es la razón de que de repente llamar la atención extraordinaria desde el exterior -, mientras que ellos mismos siguen siendo en gran medida excluidos del imperio comercial de la serie de vampiros 'enorme.
Apenas el mes pasado, MSN.com emitió una disculpa a la Quileute por entrometerse en su territorio, mientras grababa un "Twilight" visita virtual en septiembre. MSN.com pedido permiso a la Cámara de Comercio de Forks cercano, Washington, pero no pagó la misma cortesía a la Quileute. El equipo de video traspasado a un cementerio de reserva y grabado tumbas Quileute, incluidos los estimados de los líderes tribales. Estas imágenes fueron establecidos a lo macabro y música, en noviembre, publicada en MSN.com. La tribu MSN.com convenció rápidamente para eliminar las imágenes Quileute.
Pero esto era sólo un episodio en la historia de la tribu es fenomenal, y al parecer cada vez mayor, la fama de nuevo. "Twilight" ha hecho todas las cosas Quileute popular: Nordstrom.com vende artículos de encapuchados Quileute a los encantos teniendo un tatuaje Quileute supone hombre lobo. Y una empresa turística lances autobuses llenos de aficionados a la reserva Quileute diario. Sin embargo, la tribu no ha recibido ningún pago de esta actividad comercial. Mientras tanto, la mitad de las familias Quileute todavía viven en la pobreza.
Es importante señalar que el uso fuera de los nombre de Quileute, de "Twilight" libros a la joyería del tatuaje, es muy probable legal. American leyes de propiedad intelectual, salvo en circunstancias muy específicas, no proteger los bienes culturales de los pueblos indígenas colectiva.
De hecho, muchas empresas utilizan nombres de tribus sin la participación de los propios indígenas. Consideremos, por ejemplo, los productos conocidos como los carros Jeep Cherokee, cubiertos Oneida y helicópteros Apache - ninguno de los cuales están oficialmente asociados con las tribus indias. (El Quileute dicen que nunca han sido contactados por la Sra. Meyer o alguno de los que utilizan el nombre de Quileute para la comercialización.)
La ley federal más importante que se ocupa de la comercialización de los indios bienes culturales - de las Artes y Artesanía Indígenas de la Ley, aprobada en 1935 - tiene por objeto garantizar la verdad en la publicidad. Se requiere que los productos artísticos que afirma tener un origen tribal, de hecho, producido por la tribu. Hopi Kachina Dolls, por ejemplo, debe ser hopi hecha. Pero no entran en juego para los encapuchados Quileute, joyas u otros bienes, porque no hay ninguna reclamación que se hicieron por el Quileute.
Leer más después de las vacaciones!
Entonces, ¿qué se puede hacer? Incluso la protección legal de ausencia, la Quileute debe ser capaz de tener una voz y beneficiarse económicamente de, el uso de afuera "de sus bienes culturales.
Muchas tribus indias de desarrollar mercados para sus propios bienes culturales - o al menos la parte que no es considerado sagrado y por lo tanto privadas. Algunos han introducido productos comerciales culturalmente apropiadas - Alfombras navajos, por ejemplo, o puercoespín Potawatomi pendientes de pluma - para educar a los no indígenas sobre sus tradiciones, o para ganarse la vida.
El Quileute también están dispuestos a compartir su cultura tribal, incluso si el interés en que fue creado principalmente por Hollywood. Los forasteros Quileute positiva, ya que mi interacción con ellos han confirmado. Cuando las hordas de fans de Crepúsculo apareció en La Push en 2008, la tribu, como una nación india soberana, podría haber cerrado la reserva, pero miembros de la tribu decidieron no hacerlo.
Sólo tengo una cosa que decir sobre esto - si hay Quileute las personas que viven en la pobreza. Luego de su tribu debe recibir algunos (si no una gran cantidad) del dinero que Quileute nombre se ha realizado a través de merchandising.
Echa un vistazo a la resto del artículo muy interesante aquí!
Para millones de fans de Crepúsculo, la Quileute son indios, cuya (ficticio) en virtud de tratados antiguos transforma los hombres jóvenes de la tribu de vampiros en la lucha contra los lobos. Para los cerca de 700 indios restantes Quileute, "Twilight" es la razón de que de repente llamar la atención extraordinaria desde el exterior -, mientras que ellos mismos siguen siendo en gran medida excluidos del imperio comercial de la serie de vampiros 'enorme.
Apenas el mes pasado, MSN.com emitió una disculpa a la Quileute por entrometerse en su territorio, mientras grababa un "Twilight" visita virtual en septiembre. MSN.com pedido permiso a la Cámara de Comercio de Forks cercano, Washington, pero no pagó la misma cortesía a la Quileute. El equipo de video traspasado a un cementerio de reserva y grabado tumbas Quileute, incluidos los estimados de los líderes tribales. Estas imágenes fueron establecidos a lo macabro y música, en noviembre, publicada en MSN.com. La tribu MSN.com convenció rápidamente para eliminar las imágenes Quileute.
Pero esto era sólo un episodio en la historia de la tribu es fenomenal, y al parecer cada vez mayor, la fama de nuevo. "Twilight" ha hecho todas las cosas Quileute popular: Nordstrom.com vende artículos de encapuchados Quileute a los encantos teniendo un tatuaje Quileute supone hombre lobo. Y una empresa turística lances autobuses llenos de aficionados a la reserva Quileute diario. Sin embargo, la tribu no ha recibido ningún pago de esta actividad comercial. Mientras tanto, la mitad de las familias Quileute todavía viven en la pobreza.
Es importante señalar que el uso fuera de los nombre de Quileute, de "Twilight" libros a la joyería del tatuaje, es muy probable legal. American leyes de propiedad intelectual, salvo en circunstancias muy específicas, no proteger los bienes culturales de los pueblos indígenas colectiva.
De hecho, muchas empresas utilizan nombres de tribus sin la participación de los propios indígenas. Consideremos, por ejemplo, los productos conocidos como los carros Jeep Cherokee, cubiertos Oneida y helicópteros Apache - ninguno de los cuales están oficialmente asociados con las tribus indias. (El Quileute dicen que nunca han sido contactados por la Sra. Meyer o alguno de los que utilizan el nombre de Quileute para la comercialización.)
La ley federal más importante que se ocupa de la comercialización de los indios bienes culturales - de las Artes y Artesanía Indígenas de la Ley, aprobada en 1935 - tiene por objeto garantizar la verdad en la publicidad. Se requiere que los productos artísticos que afirma tener un origen tribal, de hecho, producido por la tribu. Hopi Kachina Dolls, por ejemplo, debe ser hopi hecha. Pero no entran en juego para los encapuchados Quileute, joyas u otros bienes, porque no hay ninguna reclamación que se hicieron por el Quileute.
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Entonces, ¿qué se puede hacer? Incluso la protección legal de ausencia, la Quileute debe ser capaz de tener una voz y beneficiarse económicamente de, el uso de afuera "de sus bienes culturales.
Muchas tribus indias de desarrollar mercados para sus propios bienes culturales - o al menos la parte que no es considerado sagrado y por lo tanto privadas. Algunos han introducido productos comerciales culturalmente apropiadas - Alfombras navajos, por ejemplo, o puercoespín Potawatomi pendientes de pluma - para educar a los no indígenas sobre sus tradiciones, o para ganarse la vida.
El Quileute también están dispuestos a compartir su cultura tribal, incluso si el interés en que fue creado principalmente por Hollywood. Los forasteros Quileute positiva, ya que mi interacción con ellos han confirmado. Cuando las hordas de fans de Crepúsculo apareció en La Push en 2008, la tribu, como una nación india soberana, podría haber cerrado la reserva, pero miembros de la tribu decidieron no hacerlo.
Sólo tengo una cosa que decir sobre esto - si hay Quileute las personas que viven en la pobreza. Luego de su tribu debe recibir algunos (si no una gran cantidad) del dinero que Quileute nombre se ha realizado a través de merchandising.
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